jueves, 3 de junio de 2010

Conclusiones del curso

Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Economía
Profesor: Córdoba Kuthy Alfredo
Alumno: Ocampo Solís Alfredo
Fecha: 31/Mayo/2010
Tarea: Conclusiones del Curso


Conclusiones del Curso
El curso de Economía internacional II me pareció muy interesante, ya que aprendí cosas nuevas, desde aspectos apegados al curso como balanzas de pagos, sistema bancario, tratados de libre comercio, hasta temas que parecían no tener nada que ver con el curso, como la exposición de azoteas verdes, pero que al final vimos que se relaciona con muchos aspectos de la economía actual.
También los comentarios de las noticias fueron interesantes y aportaron un toque de actualidad, porque en algunas si se hicieron discusiones dentro del grupo. En cuanto a las bitácoras, me pareció que se perdió el hilo de este aspecto del curso, ya que solo las primeras, yo diría que hasta la mitad del curso se hicieron de forma puntual, pero después, influido por el porcentaje de asistencia se fue dejando.
Dentro de este aspecto (asistencia) nunca fue lo que se esperaba, pues en promedio entrabamos como 12 personas, y tengo entendido que somos cerca de 30. Pero de las personas que acudíamos asiduamente puedo decir que participábamos y aportábamos cosas nuevas a la clase.
En el aspecto particular, este curso me ayudo a complementar mi idea que tenia para la Tesina, la Inversión Extranjera Directa, ya que en las primeras clases expuse junto con un compañero sobre Balanza de pagos, y al estudiar este tema, me pareció un muy buen elemento donde se refleja la magnitud y comportamiento de la IED, es así como decidí combinar estos dos aspectos y conforme mi tema de tesina.
En cuanto a Rubith, tengo que decir que es una muy buena adjunta, ya que siempre me resolvió mis dudas y aconsejo. Aunque a veces falto, se entiende que tiene que sacar adelante su tesis de maestría o doctorado, lo cual absorbe mucho tiempo y dedicación. El profesor Kuthy es muy buen maestro, ya que no se guía por los estándares, sino que el aplica otros métodos educativos, que hacen que el alumno se exprese y participe, y porque no, cuestione al profesor. En lo personal me ayudo mucho guiándome a mejorar mi protocolo de investigación para la tesina, siendo tan accesible como siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario