domingo, 21 de marzo de 2010

Primer Evento

Partido de Fútbol entre Cruz Azul vs Atlas
CIUDAD DE MÉXICO, México. Feb. 27, 2010
Estadio Azul

Los asistentes al evento eran personas de todas de las edades y ambos sexos. Cabe destacar que el estadio no se encontraba a su máxima capacidad, ya que no era un partido llamativo. Las asistentes eran de todos los estratos sociales. Familias enteras que asistían con el fin de pasar un rato agradable apoyando a su equipo favorito, jóvenes que al estar dentro del estadio dejan salir su euforia y estrés con los canticos o porras, además de los pseudoaficionados que solo van a gritar o propiciar insultos.
La naturaleza del evento, era el presenciar un partido de fútbol de la liga mexicano, en particular del tan mencionado torneo bicentenario, entre dos equipos con grandes diferencias entre sus seguidores.
El comportamiento de los individuos que vitoreaban al Cruz Azul fue de euforia. Entre las chelas, lo emocionante del partido, cantos y una que otra escaramuza las emociones y sentimientos de los asistentes se desbordaron. Para los seguidores del Atlas fue un desastre ver a su equipo perder.
El partido me deja como mensaje que a pesar de no ser seguidor de los equipos que jugaron, se puede pasar un rato agradable en compañía de amigos y teniendo la oportunidad de conocer personas nuevas.
Los patrocinadores del evento: COMEX
Síntesis: un partido de fútbol entre Cruz Azul vs Atlas.
Al ligar el partido con el curso, pienso en lo que el futbol significa para la economía de una ciudad, un país y para el mundo entero. En unos meses el Mundial de Futbol dará inicio en Sudáfrica, él cual dará una gran oportunidad de desarrollo económico por todo el dinero que entrara por los turistas. Además del papel que juega Televisa o TV Azteca en la difusión de los deportes. Este año no transmitieron los Juegos Olímpicos de Invierno, los que pasaron desapercibidos por la gran mayoría de los mexicanos en comparación de otros años en los que dichas televisoras transmiten los juegos.
Mi conclusión es que la dinámica económica ha llegado a desplazar el verdadero significado de las cosas, como es el caso de un mundial. Por ejemplo, hace 40 años los jugadores de futbol no ganaban las cantidades que hoy se manejan, no se veían logotipos de marcas en las playeras de los jugadores y no se compraban los derechos para transmitir los partidos. El verdadero significado de la competencia deportiva se ha olvidado y así se han perdido y seguirán perdiendo muchos más significados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario