Materia: Economía Internacional II
Alumno: Cervantes Ibáñez Carlos
Tarea: Bitacora
Alumno: Cervantes Ibáñez Carlos
Tarea: Bitacora
Fecha: lunes 24 de mayo de 2010
Bitacora.
La profesora Rubith pregunto acerca de los trabajos finales, fechas de entrega de los demás trabajos del curso. Checo las fechas de exposición para anotar los que ya habían expuesto y los que faltaban.
Reviso algunos trabajos y observo los errores que debían ser corregidos, “algunos [trabajos] son buenos, pero otros son pésimos, como de primaria”, menciono, también dijo sobre algunos alumnos que no asisten a clase de forma regular. En cuanto a los trabajos, menciono que no había problema de bajarlos de internet, siempre y cuando se mencione la fuente original.
De nuevo dio su dirección de correo para que los alumnos enviaran sus trabajos, dio el correo que creo todos conocen, pero puso otro: rubithshanantovah@yahoo.com.mx, cuando acabo de escribir su correo, un alumno despistado pregunto sobre los trabajos que se debían entregar, y con un atisbo de risa los volvió a mencionar.
Menciono algunos aspectos importantes que debían tener los trabajos, por ejemplo la noticia, los eventos culturales deben tener ciertas características, pero como casi nadie siguió los lineamientos ya es [se puede decir] libre: “ya no puedo pedir más a estas alturas del partido”, ¡ganamos!
Algunos compañeros se enteraron que les faltaban algunos trabajos, la profesora menciono el intento fallido de la noticia, pues originalmente se pensó en que debía ser un seguimiento de una semana, para ver cómo se menciona en otros periódicos, en lugar de eso se solo se dio la noticia de un solo día: “algunos solo copiaron y pegaron, sin análisis”.
Menciono si se habían leído los trabajos subidos al blog de la clase, algunos si han leído uno que otro. Algunos que habían leído los trabajos en el blog se dieron cuenta de que sus trabajos no eran tan buenos comparándolos con los otros.
Después llego el profesor y menciono el problema de impulsar (o estimular) a los alumnos para participar en clase, después de algunos comentarios, a los cuales no les puse atención, porque la neta se me fue el avión y pensé en otra cosa, menciono los principios del Tratado de Mastreech, no apunte lo que dijo porque estaba apuntándome en la lista. Luego menciono que Europa perdió el camino de estos principios, sobre todo Grecia.
Menciono los principios de Basilea, que la neta no supe porque, pues otra vez tuve un alucine y andaba por otro lado, lo que alcance a escuchar es que los principios de Basilea son para promover la igualdad y la justicia. Dijo que los principios de Basilea son universales, se pueden aplicar a cualquier institución sea banco escuela, etc.
Por ultimo pregunto sobre cuando acaba el semestre y por los faltantes de exposición, eso fue una parte de lo que paso ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario