lunes, 31 de mayo de 2010

Revista 3 bustamante Perez Yolanda

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ECONOMIA

ECONOMIA INTERNACIONAL II

BUSTAMANTE PEREZ YOLANDA YAZMIN


REVISTA: Economía Informa Noviembre-diciembre 2009


TITULO: Aspectos regulatorios esenciales para las instituciones financieras en México


AUTOR: Luis Leyva Martínez, Director General Adjunto de Regulación Bursátil en la Comisión Nacional Ban­caria y de Valores. Las ideas expresadas en este artículo reflejan únicamente el punto de vista del autor, y no constituyen la posición oficial de la citada Comisión.


EDITORIAL: Economía Informa es una publicación bimestral de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.


BIBLIOGRAFIA: ECONOMIA INFORMA, Facultad de Economía, edificio B, primer piso, Circuito Interior, Ciudad Universitaria, México D. F., Enero- Febrero 2010.


INTENCION DEL AUTOR: Siento que la intención del autor es darnos a conocer las regulaciones que requiere el sistema financiero mexicano a partir de las nuevas formas de movimiento del capital. Debido a la globalización del sistema financiero mexicano, éste no puede desligar­se de las tendencias normativas internacionales en materia financiera, por consiguiente se deben mejorarse las prácticas para fomentar el crecimiento económico y la estabilidad de los mercados.


MENSAJE DEL AUTOR: El autor muestra como es que el manejo de la política monetaria, a través de su impacto en las tasas de inte­rés, ha promovido la innovación financiera como nunca antes se había visto. Lo anterior, unido a deficiencias regulatorias y de supervisión sobre los mer­cados y sus participantes, generó grandes cadenas de riesgo que terminaron por afectar prácticamente a todos los sectores económicos. Ante el nuevo escenario mundial, en México resulta importante avan­zar en ciertas reformas normativas de carácter prudencial. La regulación financiera, como un mecanismo para solventar ciertas fa­llas del mercado debe actualizarse continuamente a fin de estar a la altura de los rápidos procesos de innovación en los mercados.



SINTESIS DEL ARTÍCULO: Los administradores de inversión de los interme­diarios de valores y de los otorgantes de crédito en el caso de instituciones bancarias, suelen enfrentarse a conflictos de interés, derivados de sus esque­mas de remuneración. Usualmente reciben mayores ingresos en la medida en que aumenten las utilidades de las entidades, ya sea por negociación con instrumentos financieros, o bien por la colocación de créditos. Aparentemen­te, los incentivos entre la entidad financiera, el administrador/otorgante de crédito y el inversionista/cliente estarían alineados. Sin embargo, este esque­ma propició en diversos países una serie de incentivos perversos, ya que fo­mentó que los administradores tomaran mayores riesgos a costa del perfil de riesgo de las entidades (o de los clientes tratándose de fondos de inversión), y por el lado bancario ocasionó que los otorgantes de préstamos redujeran el rigor de sus análisis con la finalidad de aumentar la colocación de créditos, con la consecuente problemática de aumentar el riesgo de incumplimiento para las instituciones bancarias. En este sentido, la regulación deberá favorecer la aparición de esquemas de remuneración que alineen los intereses de los inversionistas, los adminis­tradores, las entidades, y el sistema financiero en general.


RELACION CON EL CURSO: esto tiene relación con el curso al ver la importancia de las regulaciones financieras en el sistema financiero mexicano y más ante un panorama de crisis en el que nos encontramos inmersos. Existen un escenario de regulación financiera que se debe seguir para evitar futuras crisis, tanto autoridades, instituciones y personas deben actuar de manera organizada en el sistema para evitar futuros problemas además de lograr la regulación financiera que tanto se quiere.


CONCLUSIONES: no debe perderse de vista que los costos regulatorios para los intermediarios se terminan por trasladar a los clientes, ya sea a través del encarecimiento del precio de los servicios como comisiones por intermediación, o por la reducción de los mismos como reducción de fon­dos prestables. En este caso la autoridad debe cuidar la forma en que re­gula al sistema financiero, particularmente en aquellos aspectos donde existe una incidencia en la economía real, a fin de establecer un marco normativo efectivo para la protección de los agentes económicos, sin que ello impli­que desfavorecer el desarrollo de los mercados. Existe todo un quehacer regulatorio para el presente y los años venideros.


1 comentario:

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