UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
FACULTAD DE ECONOMIA
ECONOMIA INTERNACIONAL II
BUSTAMANTE PEREZ YOLANDA YAZMIN
IDENTIFICACION DEL EVENTO: Presentación de la película Alicia en el país de las maravillas.
FECHA: miércoles 7 abril del 2010.
PARTICPANTES: Cinepolis, asistentes niños, jóvenes y adultos.
LUGAR DEL EVENTO: Cinepolis Plaza Universidad.
NATURALEZA DEL EVENTO: Este evento es de tipo es de tipo recreativo y nos permite la presentación de la película en tercera dimensión y diversos efectos especiales.
MENSAJE DEL EVENTO: Considero que el mensaje mas importantes es darnos cuenta de que nadie tiene poder nosotros y cada uno toma sus propias decisiones percatándonos de que cada decisión que tomemos tendrá una consecuencia sobre la vida que llevamos.
COMPORTAMIENTO DE LOS ASISTENTES: La mayoría de los asistentes muestra interés por los efectos de sonido, banda sonora y sobre todo por los efectos especiales y más cuando son en tercera dimensión, eso es lo que causo mayor interés entre los espectadores sobre todo en los niños aunque considero que la historia no es tan para niños.
PATROCINADORES: patrocinadores como PEPSI, COCA COLA, Y diversas marcas de dulces.
SINTESIS: Han pasado trece años desde que Alicia (Mia Wasikowska) visitara el País de las Maravillas. Ahora tiene 19 años y está a punto de comprometerse con un lord inglés, algo que no desea. Por ello, decide perseguir al conejo blanco McTwisp (Michael Sheen) hasta el país de las Maravillas. Allí descubre que es gobernado por la malvada Iracebeth, la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter), que utiliza al dragón Jabberwocky (Christopher Lee), y que sólo ella puede combatirla. Pero Alicia no recuerda nada de su anterior viaje, por lo que se irá reencontrando con viejos conocidos, como Tarrant, el Sombrerero Loco (Johnny Depp), que la ayudarán a recordar su primera visita a este mágico reino.
VINCULACION: Mi vinculación la hago desde que Alicia tiene que elegir con quien casarse a los 19 años, todos somos libres de tomar nuestras decisiones y además de ser libres, todas las personas tomamos decisiones día con día y de manera organizada convivimos con nuestra sociedad sin importar muchas veces que nuestras decisiones repercuten yo viceversa.
DATOS RELEVANTES: El 12 de febrero del 2010 las cadenas de cines más grandes del Reino Unido habían planeado boicotear la película por la reducción, de 17 a 12 semanas, del intervalo entre el estreno en cines y el estreno en DVD. Una semana después del anuncio Cineworld, quien tiene el 24% del mercado en el Reino Unido, anunció que mostraría la película en más de 150 cines. El jefe ejecutivo de Cineworld, Steve Wiener declaró, "Como líderes en 3D, no queríamos que el público se perdiera tal espectáculo visual. Como el éxito de Avatar ha mostrado, hay un gran apetito por la experiencia 3D". Poco después Vue cinema también alcanzó un acuerdo con Disney, pero Odeon cinemas eligieron por boycotear en Gran Bretaña, Irlanda, e Italia. El 25 de febrero del 2010 Odeon alcanzó un acuerdo con Disney y decidieron mostrar la película el 5 de marzo. El "Estreno Real" tomó lugar en Odeon Leicester Square en Londres el 25 de febrero del 2010 para recaudar fondos para The Prince's Foundation for Children and The Arts, donde Carlos, el Príncipe de Gales y Camilla, la Duquesa de Cornualles, asistieron. Tampoco afectó sus planes para mostrar la película en España, Alemania, Portugal, y Austria. La película fue lanzada en Estados Unidos y el Reino Unido, en Disney Digital 3-D y IMAX 3-D, al igual que en cines regulares el 5 de marzo del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario